Estrategias para superar la falta de motivación.
- blackdolphingym
- 30 ene 2024
- 2 Min. de lectura

Por lo regular en esta temporada de inicios de año tenemos muchas metas y objetivos, si bien las primeras semanas tenemos la motivación y las ganas de cumplir con nuestros objetivos, estas pueden bajar un poco y llevarnos a abandonarlas, lo cual baja nuestra confianza y motivación para cumplirlas.
Esto puede provocar estrés, ansiedad, depresión, fatiga y entre otras dificultades.
Pero ¿Qué podemos hacer ante tal situación?
Existen 2 tipos de motivación:
La interna: la que es por nosotros, para nosotros, sin que los demás lo sepan.
La externa: la que terceros nos proporcionan por tener un logro o un premio.

El tener motivación, es el tener una razón para hacer las cosas, intenta identificar que es lo que te motiva, traza objetiva a corto y largo plazo, el hablar con uno mismo hace que esclarezcas tu mente y tenga un momento de epifanía, has algo que te divierta, recuerda que una mente ocupada enfoca sus metas de manera asertiva, disfruta lo que haces para llegar a tus metas, rodéate de personas que te motiven y busquen las mismas metas y sobre todo tener una retroalimentación interna.
En momentos de desánimo, no dudes en buscar inspiración en historias de éxito de otras personas, ya sea dentro de tu comunidad de fitness o en el mundo en general. Estas historias pueden servir como recordatorios motivadores de lo que es posible lograr con determinación y esfuerzo constante.
En resumen, abraza tanto la motivación interna como la externa, mantén la diversión en tu rutina, busca el apoyo de otros, comunica tus metas contigo mismo y encuentra inspiración en el éxito de los demás. ¡Con estos elementos, estarás mejor equipado para mantener y alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico!

Comments